Proyectos y Consultorías

DESARROLLO DE CAPACIDADES

La formación es un aspecto esencial en la planificación estratégica de las instituciones, y en ese sentido es un componente importante de sus actividades anuales. Aproes cuenta con un equipo altamente preparado para diseñar propuestas de desarrollo de capacidades acorde a las necesidades de vuestra institución.

ASISTENCIA TÉCNICA Y ACOMPAÑAMIENTO

La asistencia técnica se enmarca en el proceso de desarrollo de capacidades propia de las labores de acompañamiento para la mejora de la práctica, siendo de alguna manera la cúspide, o momento más alto del proceso; en ese sentido se convierte en la acción que permite asentar los cambios y la mejora en los desempeños de cada uno de los actores acompañados en las instancias que participan y en base a las funciones establecidas en ellas. Un proceso de acompañamiento y asistencia técnica puede asegurar en el corto plazo un mayor éxito del proceso formativo.

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

La importancia de considerar espacios de evaluación antes, durante y después de la implementación de proyectos será clave para contribuir con éxito en procesos de desarrollo y educación. Para ello será esencial contar con Sistemas de seguimiento y planes de monitoreo ad hoc.

ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN

Diseño de estrategias de comunicación basadas en la investigación-acción, el aprendizaje y la innovación, así como en la construcción colaborativa y participativa de los mismos, asegurando fiabilidad y pertinencia.